Llevo poco tiempo en Barcelona, más o menos un mes... día más día menos... y sin tener en cuenta mi aventura en Italia. Durante este tiempo las cosas han ido demasiado bien en todos los aspectos menos en el más importante, el de encontrar un empleo estable.
Cuando uno cambia de una ciudad pequeña como Granada a una más grande como lo es Barcelona, parte con muchas ideas preconcebidas, muchos sueños, muchas espectativas de que todo será mejor... será más facil encontrar trabajo, tendré mucho más de todo donde escoger, no me costará mucho adaptarme a los precios, aprenderé el idioma... una serie de conjeturas más basadas en las esperanzas personales que en realidades tangibles.
Hoy, como he dicho ya, hace más o menos un mes que me mudé, cogí mi maleta llena de buenas palabras y me lance a la aventura de vivir "solo" por primera vez en mi vida, haciendo balance, hay muchas cosas positivas... Poco a poco voy cogiendole el ritmo a gente que conocía de unas pocas ocasiones, me voy adaptando a mi cuarto, a hacer la colada, a entenderme con mis compañeros de piso, a no estar todo el día fuera de casa como en Granada. Y como no, cosas malas, que tienen más que ver con mi recien redescubierto miedo a enfrentarme a situaciones que quizás una vez planteadas sepa sacar adelante sin problemas, pero que me dan miedo vistas con el filtro de "aún por llegar", que con la dificultad que entrañan en si mismas. Cosas como buscar trabajo "de lo mio", adaptarme a un horario de sueño decente, dejar de decir como he de hacer las cosas y hacerlas.... ya he empezado, ahora solo me queda seguir por el buen camino.
Pero lo que más miedo me dá, por encima de casi cualquier otra cosa es perder a mi gente de Granada y cercanías, conseguir un empleo aquí, volver dentro de 3 años a Granada y descubrir que he dejado de contar para la gente a la que tanto he necesitado estos estos últimos años. Encontar La Red cerrada, la Rocka cambiada de dueños, la esquina de socrates vacía de la gente con la que he pasado tantas noches de no querer volverme a casa pronto.
Y es que, aunque me cueste decirlo habitualmente, os hecho de menos a todos... vosotros sabeís quienes sois, tengaís o no la posibilidad de leer este blog (Se que algunos lo haceís y tambien se que otros muchos no saben siquiera de su existencía).
Pero bajo 4 días a Granada en breves, no os dejaré que os libreís tan facilmente de mi... así que id enfriandome el red bull y dejandome libre el 13... porque aunque sea durante esos 4 días, espero estar de nuevo entre vosotros como uno más.
7 comentarios:
Llevo unos días pensando qué ponerte en esta entrada, pero como siga pensándolo no pongo nada, así que hala, que le den.
Es normal tener miedo de lo nuevo, aunque sea un poco, y más aún de desaparecer para los que dejamos atrás, pero la verdad...siendo quien eres y siendo como eres, estoy más que segura de que mucha gente, seguramente la que más importe, seguirá ahí para ti, puede que no en el mismo sitio (o puede que sí, quién sabe, a veces las cosas cambian menos de lo que parece), pero el caso es que estará ahí para cuando tú quieras volver, ya lo verás.
Eres de los que se van dejando un hueco, un hueco que se deja reservado, siempre. Ya quisiera mucha gente poder decir lo mismo!
Y mientras tanto...ánimo! Sigue haciéndote huecos en tu nueva ciudad!
Mua
bah tio con las vacaciones de navidad, semana santa y las de verano se te pasa algo la morriña y lo de q te olviden los amigos no creo, por lo menos en mi caso, con el msn y el móvil estamos en contacto y cuando bajo pues no es lo mismo q si estuviera allí todos los dias, pero se parece mucho aehhaehaehaeh
en cuanto a lo del curro... no se yo encontré a la 4ª entrevista (y 20 o 25 curriculums enviados en infojob) con el módulo de informática... la putada q vi yo es q en muchos trabajos no me pillaron por no saber catalán pero vaya sigues intentando y te saldrá alguno q si
enga mala puta yo estoy por aqui tb si necesitas algo (q no sean dineros porq no vea q malita anda la cosa) me lo dices ehahaehaeheah
Cuando abandonamos nuestra ciudad, la tristeza nos invade, eso que los portugueses llaman saudade (prometo hablar alguna vez de ello, está en el cajón de las cosas por hacer).
Pero poco a poco vamos amando a la nueva ciudad que nos acoge, poco a poco nos acostumbramos a ver a los amigos y familia los fines de semana, a hablar por msn, a irnos separando poquito a poco (sí, es duro, pero así es...).
Este es mi segundo año fuera de Palencia y he conocido a tanta gente como conocí allí, obviamente los que me importan de verdad aún están ahí cuando les necesito, pero poco a poco habrá otras personas que reemplacen a las personas más importantes de tu vida.
Pero tranquilo, disfruta de tu nueva vida, no te amargues con lo que podrá pasar y, sobre todo, vive al máximo esta etapa de tu vida, porque es la mejor.
Saludos... desde el otro lado
P.D: El mejor consejo que te darán en la cocina: NUNCA mezcles fuego con agua... :S El resultado no es bueno, créeme. ^^
Tu no te agobies, haz las cosas poco a poco abanzando en lo k mas te cuesta a pasos pequeños, no te desanimes, de lo tuyo hay mucho curro, y con el lenguaje te haras en seguida ...
Y lo de perder a los amigos que dejas detras es imposible tal cual esta hoy la comunicacion y como eres tu...
Eso lo se aunque nosotros no llegasemos a esa categoria ansiada y deseada de amigos...
Como se pueder perder lo que nunca se tuvo?
Aains...
Pos que sepas que si quieres aqui estoy esperando poder llegar a ser "algo tuyo" mas que un recuerdo pa olvidar...
Kuando vienes?
Te estamos esperando :)
De hecho, poco nos vimos...
Publicar un comentario