viernes, abril 13, 2007

Las 3 de la mañana, y yo aquí, sentado frente a una pantalla que vibra cuando encienden el microhondas escribiendo desvarios mientras escucho Massive Attack...

Creo que he perdido el rumbo, el sentido del vivir en una "gran urbe" como Barcelona, apenas si llevo 7 meses por aquí pululando y ya me encuentro con la misma cantinela de siempre... una ciudad que se consume a si misma, como el cigarrillo que hace un rato humea apoyado en mi cenicero...

Creo haberme quejado alguna vez, por no decir muchas, de que Granada es tan pequeña que una vez te encasilla en un rol, jamas te deja escapar de el, a menos de que escapes tu de la ciudad ¿Me equivoco? Con que animos te enfrentas a una ciudad que ya lo sabe todo de ti ¿Incluso cuando todo lo que sabe es mentira?

Pues bien mis queridos (y muy contados) lectores, si el viejo dicho de que el mundo es un pañuelo deja a Granada como un moco, Barcelona, pese a ser exponencialmente más grande, no es más que el restante de un estornudo de una mala gripe... el cubiculo en que te encadena esta ciudad, sin embargo, es más grande, o más facilmente evitable... solo hay que no salir 2 fines de semana seguidos por el mismo sitio, para evitar la censura.

Sin embargo, somos animales de habitos y costumbres muy marcadas, tendemos a lo familiar, a lo cercano, y en mi caso lo familiar es un garito donde se junten un par de cosas indispensables:

Futbolin y jarras de cerveza (curioso, porque ni juego al futbolin, ni bebo alcohol) y si a eso le añades un poco de música heavy... ya tienes la Rocka, aunque con unas camareras que disten mucho de "las niñas guapas"... que se llame BB+ es solo una distracción, el resultado es el mismo, frikis reunidos cada fin de semana bebiendo y jugando al futbolin como previa a alguna discoteca gratis los viernes y como novedad, oh!, otra en la que tambien ponen heavy los sabados.

Y la la verdad, acabas etiquetado otra vez... pese a tus esfuerzos por evitarlo y todo se repite, como un mal deja vú causado por un fallo en Matrix.

Personalmente estoy harto de que todo sepa a pollo... aunque ahora no se hacia donde escapar, porque sería huir de algo que yo mismo escogí, y no soy un cobarde...

Un cabezota tal vez, pero no un cobarde... así que por ahora, y pese al encasillamiento, aquí sigo... y aquí me quedaré... (hasta que me toque saltar de nuevo hacia algún nuevo exilio que aún no tiene destino fijo).

De primeras, ir enfriando RedBull en el Bunker, que el día 22 bajo... y toca liarla parda.

PD: Extrañamente liberado...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al menos tienes microondas... el nuestro feneció vilmente.

Nada, man. Vente aquí a casita a recargar las pilas... seguro que después lo ves todo desde otra perspectiva.

En fin, yo ya te dije todo lo que opinaba de que te fueses a BCN. Pero ahora creo que el problema no está en que las ciudades te encasillen... Relacionarte con las mismas personas en los mismos sitios encasilla.

Tú te has ido amparado por gente que, aunque sean geniales, ya te conocían de antes. No has roto con todo, sólo has cambiado el sitio. Quizás lo que necesitabas era un sitio donde de verdad nadie te conociese, por ejemplo UK. ¿Pq no has huido a un sitio donde todo el mundo hable una lengua mayoritaria? :P

Bah! Que un abrazo y eso... nos vemos en nada ;)